JONAY MESA

Discografía

Jazz

Comienza su andadura como guitarrista a los tres años de edad de la mano de su padre, un experimentado músico que lo formó para ser capaz de estudiar de forma autodidacta.

Ha recibido clases de formación externa con músicos de la altura de Juan María Vidal, Munir Hossn o Yamandú Costa. En el año 2012 viaja a México, Nueva York y Brasil para continuar su formación, formó parte de la escena musical de dichos lugares y obtuvo la admiración de público y profesionales del sector. Actualmente trabaja como guitarrista de sesión, arreglista, compositor, profesor de guitarra y armonía.

Jonay Glez. Mesa es un guitarrista versátil y talentoso, con un gusto y sensibilidad por la música fuera de lo habitual y que acaricia la genialidad. Por esta razón es un músico muy demandado para colaboraciones en las islas canarias y fuera de ellas. Ha colaborado con: Paula Morelenbaum (Brasil), Simbeque project (Canarias), Ras Kuko (Madrid), Elvis crespo (Puerto Rico), David Pabón (Puerto Rico), Mestisay (Canarias), Altay paez (Canarias), Domingo “El Colorao” (Canarias), Ade Da Costa (Cabo Verde), ¡Touché! (Canarias), 3aldente (Canarias), Jesús Garriga (Canarias), Superstereo (Canarias), Ruts La Isla Music (Canarias), Moisés González (Canarias), En Clave De Ja (Canarias), Ida Susal (Canarias) entre otros.

Ha participado en los siguientes festivales y certámenes: Al Rumbo Festival (Cádiz – España), La Gata (Zaragoza – España), AME (Praia – Cabo Verde), Guitarras En La Ciudad Blanca (Sucre, Bolivia), Rototom Sunsplash (Benicasim – España), Viña Rock (Villa Robledo – España), Cabo De Plata (Barbate – España), Festival Canarias Jazz&Más (Gran Canaria – España), Festival De Jazz De La Laguna (Tenerife – España). Y ha girado con: Touché! (Bolivia-2015), Elvis Crespo (Europa- 2015), Ras Kuko (Europa-2014, 2015, 2016), Jesús Garriga (México, Estados Unidos-2014), Ade Da Costa.

En 2019 publica “Colours” una producción que bebe claramente del jazz y las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal. Las obras que se pueden degustar en este trabajo, son el resultado de una minuciosa labor de composición e investigación, ya que en el mismo se aprecian las influencias de músicas tanto brasileñas, africanas o del jazz más vanguardista. En este proceso compositivo se nota la búsqueda de la honestidad y musicalidad por encima de todo.

 

Vídeos

 

 

Latest Video

Volver